lunes, 27 de abril de 2009

Después de "abofetear"...


El pasado 17 de abril, la antología literaria Abofeteando a un cadáver vio la luz en Guayaquil, en la intimidad de La Paleta Tasca Bar.

Esta obra, compilada por Max Palacios, exhibió varias de las voces bizarras más representativas del Perú, en lo que a narrativa y poesía respecta.

Juan Carlos Cucalón, Premio Nacional de Literartura "Félix López" 2008, fue el encargado de presentar esta bizarra edición, con un texto significativo y cortopunzante (como todo lo extraño que envuelve a esta ciudad).

A él, le siguieron nuestros bizarros locales: Jaime Encalada y Wladimir Zambrano, quienes leyeron algunos textos destacados de la obra, entre esos un Tratado de Escatología, "para que los adanes se emborrachen bajo algún puente".

También el cantautor Guillermo Mosquera nos acompañó, esa noche, con sus canciones.

Después de tanto jugar en La Paleta, terminamos "abofeteando" el cerro Santa Ana; práctica poco bizarra, pero muy efectiva a la hora de celebrar. Aquí las pruebas!

Diario El Telégrafo publicó una interesante entrevista sobre esta antología y la labor de Bizarro Ediciones. La comparto.

Para quienes deseen seguir el acontecer bizarro de las letras peruanas, visiten Amores Bizarros.