miércoles, 8 de abril de 2009

Abofeteando a un cadáver


Desde Perú, llegan fragmentos del arte bizarro contemporáneo con la presentación de la antología literaria Abofeteando a un cadáver, obra que reúne a las voces jóvenes más representativas de la narrativa y poesía del país del sur.

Este evento se desarrollará el viernes 17 de abril, a las 19:00, en La Paleta Tasca Bar (Numa Pompilio Llona #174, Barrio Las Peñas).

Los escritores Max Palacios, representante de la editorial, y Juan Carlos Cucalón, Premio Nacional de Literatura "Luis Félix López" 2008, serán los encargados de dar a conocer esta novedosa producción literaria.


Al ver a los cuatro jinetes
llegar, se sabrá que
la Discordia genera
la Guerra,
que el
Hambre hará que
el dulce beso de la
Muerte resurja
y traiga
destrucción y creación
mientras que el alma resucita.
(Apocalipsis, Vilo Arévalo)




Sobre la obra
Abofeteando a un cadáver es el resultado de un proyecto editorial que empezó en el 2007. Sus páginas concentran textos en narrativa y poesía, que abordan temáticas relacionadas con lo “raro”, lo “extraño” y lo “extravagante”. Es la primera obra de este tipo que se edita en Perú. Con ella, se pretende ampliar el campo editorial latinoamericano, ofreciendo al lector nuevas propuestas que vienen a 'oxigenar' la literatura contemporánea.


Sobre los autores
Entre los escritores antologados se encuentran:

POESÍA:
Willy Gómez Migliaro, Leo Zelada, Héctor Ñaupari, José Antonio Galloso, Franz Fisher, Rodolfo Ybarra, Giancarlo Huapaya, Lord Tiranna, Iván Fernández-Dávila, Rudy Jordán, Vilo Arévalo, Raúl Allaín.

NARRATIVA:
Jennifer Thorndike, Cecilia Podestá, Cynthia Zegarra, Miguel Ildefonso, Gabriel Rimachi, Pedro José Llosa, Carlos Carrillo, Richar Primo, Fernando Carrasco, Julio Meza, Jorge Castillo, Luis Ángel Pardo.


Sobre el editor
Max Palacios (Lima-Perú) realizó estudios de Derecho y una Maestría en Literatura Peruana y Latinoamericana en la Universidad Mayor de San Marcos. Ha publicado la novela Con el diablo dentro (2001), los libros de cuentos Amores bizarros (2003), La culpa la tiene Nabokov (2005), y la antología de literatura bizarra Abofeteando a un cadáver (2007). Actualmente, se dedica a la docencia y dirige el sello independiente Bizarro Ediciones.