martes, 26 de mayo de 2009

El Clásico... (23-05-09)

Hace un mes, El Telégrafo me invitó a realizar el análisis de alguna obra litearia que yo considerara un clásico. Sin pensarlo demasiado, escogí "Incesto: Diario amororso (1932-1934)", de Anïs Nin; porque más allá de los prejucios, la vida de esta autora y su narrativa son un fuerte referente de la revolución sexual del siglo XX.

Quienes gustan del erotismo, no pueden perderse los textos de Anaïs ni de su extrema libertad.

Aquí comparto la nota publicada:


Solo una aclaración: 1932-1934 corresponde al lapso en el que se escribió el diario, mas no a los años de publicación de la obra, como lo indicó el diario.

lunes, 18 de mayo de 2009

Táctica y estrategia (El lado oscuro del corazón)


Porque Benedetti no ha muerto en la memoria, cito el texto Táctica y estrategia, una de las mejores armas para llegar al amor, con la sintonía adecuada de "El lado oscuro del corazón".

jueves, 14 de mayo de 2009

Iníciame en los textos de tu hambre.
Ábreme en tus páginas con firmeza.
Introdúceme con fuerza tus ideas
para verte fijamente y celebrar.

Crucémonos pronto en letras…
pero no me leas desde adentro.
Deja que me enrede en tus excesos
para hacerle un "delete" a la razón.

Y mírame,
mira ahora como hiervo…

Aún hay tinta derramándose en mis teclas.
Ven, acércame a tu lengua.
Quiero que pruebes a qué saben las certezas
cuando, en mí, pretenden devorar.

martes, 5 de mayo de 2009

Para releer: Diario de una ninfómana


Gracias a @lobitadelsur, recordé que este libro existía y que llegó a mis manos (a mi pantalla) hace más de un año por envío especial de John Manga. Su único mensaje: "Espero que te guste y no imites!".

A más de ser un best-seller de Valerie Tasso, Diario de una ninfómana es un culto a la libertad y al autodescubrimiento a través del sexo. En él se muestran los estigmas del placer y el sabor de la satanización, por medio del relato sincero y conmovedor de una mujer en constante evolución sexual.

Quienes deseen leerlo pueden descargarlo aquí. También pueden ver el tráiler de la película española, que se originó a partir de esta obra, dirigida por Christian Molina y protagonizada por Belén Fabra.

Desde hoy, lo volveré a disfrutar...